showa
0

Millones de personas en todo el mundo utilizan productos químicos y disolventes abrasivos. Según Environmental Science & Technology, hay más de 350 000 productos químicos y mezclas químicas en el mundo, registrados para la producción y uso comercial. Los trabajadores que están en contacto con productos químicos, sustancias peligrosas y gases, incluso simples detergentes de limpieza, suponen un riesgo para las manos.

Si bien las lesiones por productos químicos ocurren con mayor frecuencia en oficios donde se fabrican sustancias químicas, también ocurren en otros sectores de alto riesgo como la minería, la pintura, la construcción, la industria de petróleo y gas, la salud, el almacenamiento, el transporte, la agricultura y la soldadura.

CÓMO TIENEN LUGAR LAS LESIONES POR PRODUCTOS QUÍMICOS

Algunas de las lesiones tienen lugar cuando los trabajadores se exponen involuntariamente a soluciones o gases aparentemente no dañinos durante largos períodos de tiempo.

Esto ocurre porque los riesgos de los productos químicos no se detienen en la superficie. Eliminarlos requiere la atención adecuada, el conocimiento actualizado y las medidas de protección apropiadas. SHOWA combina una experiencia incomparable en química y en los materiales resistentes a las sustancias químicas con procesos de fabricación de guantes de primera calidad, proporcionándole una plataforma de protección química completa e integral. SHOWA tiene como objetivo formar a los clientes con los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones sobre la protección de las manos contra los productos químicos.

WHY DO CHEMICAL INJURIES HAPPEN?

Showa

No se usa ningún guante de EPI durante la aplicación

Showa

El material de los guantes no es compatible con el producto químico

Showa

El guante se ha usado demasiado tiempo y ya no es impermeable

Showa

El guante está desgastado en algunas partes debido a la abrasión y al deterioro que se ha producido

LOS PELIGROS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL TRABAJO

350 000 productos químicos y mezclas químicas

Showa

157,000

sustancias químicas enumeradas individualmente e identificadas por números CAS, según el inventario mundial más completo hasta la fecha.

Showa

120,000

sustancias que no se pudieron identificar de manera concluyente.

Showa

75,000

mezclas, polímeros y sustancias de composición variable o desconocida.

¿QUIÉN PAGA EL PRECIO DE LAS LESIONES POR PRODUCTOS QUÍMICOS?

Las lesiones por productos químicos salen caras, tanto para el empleado como para la empresa. Los gastos médicos, los honorarios de los abogados y las multas son solo los costes monetarios que pagan las empresas debido a fallos en la protección de las manos que podrían haberse evitado. Pero no hay que olvidarse de los días perdidos en el trabajo, la reducción del tiempo de producción y las graves complicaciones que pueden sufrir los trabajadores con lesiones por productos químicos.

Los pacientes con quemaduras químicas pueden sufrir las siguientes complicaciones:

Pneumonia

Neumonía

Insuficiencia renal

Pneumonia
Pneumonia

Infección en la herida

Pneumonia

Infección del tracto urinario

Otras infecciones sanguíneas/sistémicas

Pneumonia

Arritmias

Pneumonia
Pneumonia

Insuficiencia respiratoria

Septicemia

Pneumonia

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA DEGRADACIÓN Y LA PERMEABILIDAD?

Los profesionales de la seguridad que tienen que elegir un guante resistente a los productos químicos deben tener en cuenta la degradación y la permeabilidad del guante. Muchos proveedores de guantes de EPP solo ofrecen los datos de degradación de los guantes, pero existe una diferencia clara y crucial entre las dos:

Showa
DEGRADACIÓN:

los signos de degradación por una sustancia química son claros. El material del guante está siendo atacado por el producto químico y mostrará marcas de abrasión y agujeros. Es probable que aparezcan quemaduras o lesiones en la piel en varias horas.

PERMEABILIDAD:

los signos de degradación por una sustancia química son claros. El material del guante está siendo atacado por el producto químico y mostrará marcas de abrasión y agujeros. Es probable que aparezcan quemaduras o lesiones en la piel en varias horas.

Showa

LA PLATAFORMA CHEMREST, TRES PILARES DE PROTECCIÓN

FORMACIÓN

    • Los conocimientos actualizados, la experiencia y las herramientas ayudan a los clientes a elegir el guante correcto y evitar lesiones.
    • Directorio de búsqueda de guantes resistentes a los productos químicos con datos de permeabilidad por guante/número CAS, y asistencia.
    • Formación técnica presencial u online de sus empleados sobre la protección de las manos contra los productos químicos.

EVALUACIÓN

    • Evaluaciones in situ sobre las necesidades específicas de los clientes por parte de nuestros expertos en guantes.
    • Prueba personalizada de los guantes que usa actualmente frente a los entornos químicos a los que tenga que enfrentarse.
    • Servicios de laboratorio químico internos, donde se pueden probar materiales concretos en condiciones controladas para ofrecer un asesoramiento personalizado sobre la protección de las manos y el ahorro de costes.

EQUIPO

    • Recomendaciones para usar el guante más adecuado y de mayor rendimiento basadas en datos reales e imparciales de rendimiento químico y aplicaciones de los clientes.
    • Serie consolidada de productos de CHEMREST que se puede utilizar en todos los mercados, sectores y aplicaciones relevantes.
    • Cada guante viene en una variedad de tamaños, longitudes y grosores para proporcionar una mayor personalización.

NUESTROS EXPERTOS EN PRODUCTOS QUÍMICOS

Showa

TENER CONOCIMIENTOS SOBRE LOS RIESGOS QUÍMICOS ES LA CLAVE PARA PROTEGER LAS MANOS

SHOWA tiene como objetivo formar a los clientes con los conocimientos y las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones sobre la protección de las manos contra los productos químicos. Descargue nuestro folleto para obtener más información sobre:

    • Normas y terminología sobre la resistencia contra los productos químicos
    • Protección contra microorganismos como los coronavirus
    • Reconocimiento de su nivel de protección con nuestro etiquetado ABC
    • Usos y rendimiento de los polímeros más comunes de los guantes

Le recordamos que puede llamar a nuestro equipo de expertos en guantes resistentes a los productos químicos para recibir más consejos personalizados.

EL PRIMER PASO DE NUESTRO PROCESO DE EVALUACIÓN: CHEMREST.COM :

Seleccionar el guante resistente a los productos químicos más adecuado para el trabajo es mucho más fácil con nuestro Directorio de guantes resistentes a los productos químicos: ChemRest.com. Con el respaldo de nuestra red global de especialistas en fabricación, investigación y seguridad, ChemRest.com es el primer paso para evaluar la protección contra los productos químicos que usa y durante el tiempo que la usa.

ChemRest.com presenta una navegación intuitiva, una búsqueda mejorada de productos químicos por nombre o número CAS y la capacidad de comparar diferentes guantes entre sí. Los profesionales de la seguridad pueden beneficiarse de:

    • Directorio fácil de usar con cientos de productos químicos disponibles
    • Pruebas gratuitas bajo petición de otras sustancias químicas
    • Acceso a datos y recursos químicos de expertos en un solo sitio
    • Soporte técnico especializado
    • Solución rentable para la protección de las manos gracias a la selección y recomendación precisas de guantes resistentes a los productos químicos

SERVICIO DEL LABORATORIO QUÍMICO DE SHOWA

Como servicio premium, SHOWA ofrece un análisis completo y gratuito del uso de guantes resistentes a los productos químicos, por ejemplo, para ayudarlo con los últimos requisitos de cumplimiento de la UNE-EN 374. En nuestro laboratorio químico interno, podemos probar cualquier producto químico o mezcla química que pueda estar usando. Recibirá un informe detallado con recomendaciones de los mejores guantes en función de los productos químicos peligrosos que use. Este programa está diseñado para proporcionar el análisis más rentable y la cobertura más completa de los requisitos de la UNE-EN 374

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS IN SITU DE SHOWA

Muy a menudo, el proceso de compra de guantes resistentes a los productos químicos comienza con la pregunta: «¿Cuál es la alternativa al guante que estoy usando ahora?» Cuando de hecho, el guante que se usa actualmente ya no es adecuado para la aplicación.

Este escenario es la forma más peligrosa de comprar guantes de protección para las manos porque no solo están en riesgo los trabajadores, sino también la empresa.

Showa

SHOWA’S ON-SITE RISK EVALUATION PROGRAM

Las pruebas de resistencia contra productos químicos se realizan siempre en condiciones de laboratorio controladas, a diferencia de los entornos laborales reales y más variables de nuestros clientes. El Programa de evaluación de riesgos de SHOWA tiene en cuenta otros peligros potenciales con un enfoque holístico. Consiste en una evaluación de seguridad y un plan estratégico mediante el cual las pruebas de los guantes se pueden gestionar de manera eficaz a través de cuatro procesos cronometrados, que evalúan el rendimiento de los guantes de SHOWA frente a un guante existente. Uno de nuestros expertos en guantes de seguridad evaluará primero su situación, los procesos y los productos químicos que utiliza. Después de (aproximadamente) cuatro semanas, se presentará un plan personalizado y rentable para sus necesidades en cuanto a la protección de las manos. La evaluación inicial puede realizarse in situ, pero también de forma remota mediante videollamada.