showa
0

TECNOLOGÍA MICROFIBRA®

En SHOWA creemos que la comodidad es tan importante como la protección, por eso reducimos el peso y mejoramos la eficacia en este nuevo modelo. Para ofrecer esta magnífica combinación, creamos un tejido de microfibra y diseñamos un guante con él.

¿QUÉ ES LA MICROFIBRA?

La microfibra es un tejido sintético formado por pequeñas fibras o hilos. El diámetro de esta microfibra es más pequeño que el de un hilo de seda, cuyo diámetro es equivalente al 1/5 del de un cabello humano. Los tipos más comunes de microfibras están hechos de poliésteres, poliamidas o una combinación de poliéster, poliamida y polipropileno

La microfibra se usa para hacer alfombrillas y tejidos para prendas de vestir, tapicerías, filtros industriales y productos de limpieza. La microfibra se usa para hacer alfombrillas y tejidos para prendas de vestir, tapicerías, filtros industriales y productos de limpieza. La forma, el tamaño y las combinaciones de fibras sintéticas se seleccionan por sus características específicas, como la suavidad, la dureza, la absorción, la hidrorrepelencia, la electrostática y las capacidades de filtrado.

[ 1 ] Microfibra
[ 2 ] Fibra de algodón

HECHOS DE MICROFIBRAS: SON TEJIDOS DE ALTO RENDIMIENTO QUE REQUIEREN BAJO MANTENIMIENTO

  • [ 1 ] Tejido transpirable
  • [ 2 ] Conserva su forma original
  • [ 3 ] Confort y suavidad similares a los de las fibras naturales
  • [ 4 ] Buenas propiedades de absorción de la humedad
  • [ 5 ] Resistencia excepcional
  • [ 6 ] Ligereza
  • [ 7 ] Fácil mantenimiento y limpieza

¿SABÍA QUE?

El tejido de microfibra se utiliza en el sector textil por sus propiedades de absorción. Los atletas suelen utilizar prendas de microfibra, como en los suéteres para ciclistas, para mejorar su rendimiento durante las competiciones, ya que proporciona una elevada capacidad de absorción del sudor y evita irritaciones.

LLEVA EL CONFORT Y LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES A UN NIVEL SUPERIOR

Trabajadores necesitan un agarre optimizado y el máximo confort al realizar sus tareas, que requieren guantes muy resistentes y duraderos, pero también que mantengan las manos secas y frescas, ya que los llevan puestos muchas horas. FPara los trabajadores que realizan tareas como manipulaciones generales o intrincados montajes, es necesario un alto rendimiento contra la abrasión, destreza, sensibilidad en los dedos y comodidad. SHOWA 381 constituye la solución multiusos ideal. Se trata del guante SHOWA más ligero recubierto de nitrilo microporoso sobre un forro de microfibra y con nivel 4 de resistencia a la abrasión.

Solamente las fibras con un tamaño inferior a 1 denier pueden denominarse microfibra. La microfibra 381 tiene 0,52 denieres de grosor y el guante completo pesa únicamente 19 gramos. Su confort se ve potenciado y ofrece un 20 % más de transpiración y evacuación de humedad que nuestra oferta estándar.

¿CÓMO FUNCIONA?

En primer lugar, el recubrimiento de nitrilo microporoso en 381 garantiza un agarre excepcional y permite que escapen el aire caliente y la humedad interior, manteniendo así las manos secas.

En segundo lugar, el forro de microfibra absorbe el sudor y la humedad rápidamente. Gracias a las propiedades de cohesión del agua, las moléculas de agua se repelen desde las fibras finas del material de microfibra. La gran superficie generada por numerosas fibras permite que los materiales de microfibra soporten 6 veces su peso en líquido. Además, la mayor superficie y el calor de la mano propician una evaporación más rápida y el tiempo de secado es un 20 % inferior al de un guante estándar.

Esto conlleva unas manos más frescas y secas.