showa
0

Showa

TEMRES® TECNOLOGÍA ®

LA TECNOLOGÍA TEMRES® NOS PERMITE DESARROLLAR GUANTES TRANSPIRABLES E IMPERMEABLES, UNA COMBINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ESENCIALES QUE PUEDE PARECER CONTRADICTORIA EN EL MISMO GUANTE.

La idea TEMRES® surgió de un problema al que se enfrentan trabajadores japoneses que no querían tener sudor en las manos al trabajar en entornos húmedos. Para muchos trabajadores del sector pesquero japonés, era difícil tener las manos secas al trabajar en condiciones de humedad y grasa. No obstante, es muy complicado conseguir una buena transpirabilidad en guantes completamente recubiertos sin perder la resistencia al agua y al aceite.

SHOWA, como fabricante especializado en guantes, aceptó este reto y desarrolló el primer guante TEMRES® 280 hace 19 años. El término TEMRES® proviene de la combinación de las palabras japonesas Te, que significa “mano” y Murezu, que significa “sin humedad”. El lanzamiento del guante TEMRES® supuso una revolución y su exclusividad y ventajas han sido muy reconocidas por el mercado. Con el tiempo, hemos perfeccionado la tecnología, y en 2005 se lanzó el nuevo TEMRES® 281. Cuenta con un agarre antideslizante y un diseño que facilita el proceso de ponérselo y quitárselo.

[1] Líquidos
[2] Sudoración

¿CÓMO FUNCIONA?

El concepto de la tecnología TEMRES® proviene de varias propiedades físicas del agua líquida y del vapor de agua.

Las propiedades físicas del agua en estado líquido, como la cohesión y la reducida energía molecular, implican que las gotas de agua más pequeñas suelen tener un tamaño que oscila entre los 100 μm y los 3.000 μm*. Por su parte, las moléculas de agua en estado gaseoso tienen mayor energía, lo que implica que se mueven con libertad. El tamaño de una molécula de agua es de, aproximadamente, 0,0003 μm. Nuestros ingenieros utilizaron esta considerable diferencia de tamaño para desarrollar dos membranas principales en el guante que crean el efecto TEMRES®: una por la transpirabilidad y otra por la resistencia al agua.

La membrana interna está hecha de espuma de poliuretano porosa que ayuda a evacuar la humedad para mantener las manos siempre secas. La otra es la capa más externa, hecha de poliuretano hidrofílico, que es permeable a la humedad, pero no al agua. La diferencia de concentración de las moléculas de agua y de temperatura propicia la transferencia de vapor de agua del interior al exterior del guante. Este es el mecanismo de los guantes TEMRES®. La transpirabilidad permite mantener las manos secas. Al mismo tiempo, su impermeabilidad protege las manos del agua y los líquidos.

  • [ 1 ] Vapor de agua
  • [ 2 ] Líquido (agua, aceite o lubricante)
  • [ 3 ] Acabado antideslizante con dos tamaños de grano (salvo en el puño)
  • [ 4 ] Recubrimiento de poliuretano impermeable
  • [ 5 ] Sudor y calor
  • [ 6 ] Espuma de poliuretano
  • [ 6 ] Forro de nailon con tejido 13g