showa
0

“ AHORA O NUNCA: ACABE CON LA CONFUSIÓN DE LA NORMA EN 388:2016 ”

AHORA O NUNCA: ACABE CON LA CONFUSIÓN DE LA NORMA EN 388:2016

En noviembre de 2016 se actualizaron los estándares internacionales sobre las pruebas frente a riesgos mecánicos, cuando el mercado detectó la necesidad de mejorar en la evaluación de equipos de protección personal. Desde entonces, ha circulado numerosa información sobre el tema en blogs técnicos y documentación muy aburrida. Tras el periodo de transición oficial de 2 años, SHOWA detecta una falta muy importante de conocimientos sobre los nuevos niveles de corte para guantes PPE y lanza una estrategia mundial para ayudar a los profesionales en materia de seguridad y a los usuarios de guantes a tomar la decisión correcta para la protección de manos.

¿A – F / F- A? LA EDUCACIÓN ES CLAVE

En abril de 2018, la directiva antigua sobre PPE se ha sustituido por una normativa legalmente vinculante. Se puede certificar el PPE de acuerdo con la directiva antigua hasta abril de 2019, por lo que los fabricantes, como SHOWA, han dedicado su tiempo a certificar de nuevo sus productos. Esto implica actualizar los métodos de prueba y las notificaciones de los riesgos mecánicos para incluir los nuevos marcados A – F de ISO 13997.

«Después de todo este tiempo, los usuarios finales y los directores de seguridad siguen formulando preguntas muy frecuentes a nuestro equipo, como: ¿Qué nivel de corte es superior, «A» o «F»?

Esta confusión se debe a la falta de consistencia con otros estándares clasificados de forma alfabética. «Por ejemplo: los niveles de uso de energía tienen una ‘A’, que se considera la marca de mayor eficacia, mientras que la ‘F’ tiene la menor», explica Tony Lynch, Director de ventas de la región EMEA.

Y prosigue: «Como fabricantes de productos de protección para las manos, es NUESTRA responsabilidad informar a los profesionales en materia de seguridad y a los usuarios de las diferencias. Nuestro deber es ayudarles a tomar decisiones bien informados sobre la mejor forma de proteger a sus trabajadores de los riesgos de todo tipo de aplicaciones. Para ello, canalizamos el flujo de información para conseguir unos documentos claros, precisos y actualizados».

HACER UN ENLACE CLARO ENTRE NIVEL DE CORTE Y APLICACIÓN

UNA ESTRATEGIA MODERNA E INNOVADORA PARA LOS CLIENTES

En lugar de la documentación tradicional o de publicaciones en un blog, la estrategia de SHOWA es adoptar un enfoque creativo, teniendo en cuenta la abundancia de contenido disponible: Una Guía de protección frente a cortes que se puede utilizar como pancarta para que los directores de seguridad la cuelguen, y se ha diseñado de tal manera que la información clave sea visible para todo el mundo. Esta guía ayudará a los usuarios a conocer los cambios en los nuevos estándares y les permitirá tomar mejores decisiones sobre las necesidades de protección frente a cortes. Se explican las pruebas, cómo leer los resultados del guante y qué nivel de corte necesita para sus actividades.

Aunque el objetivo de la actualización de la norma es describir un panorama de protección más fiable, ha sido a expensas de una devaluación de los productos de muchos fabricantes de PPE, como los guantes de nivel de corte C o de nivel de corte B. Por eso, SHOWA se ha anticipado y ha revisado la estrategia de la oferta mundial de guantes a fin de garantizar que los usuarios puedan confiar en los guantes de calidad SHOWA, independientemente de la aplicación.

Acabe con la confusión, descargue la nueva Guía de Protección Frente a Cortes de SHOWA a través de la página web (cutprotection.SHOWAgroup.eu/es) o solicítela a unos de nuestros representantes SHOWA.

card-01

¿BUSCA EL GUANTE ADECUADO PARA SU NEGOCIO?

Hable hoy mismo con uno de nuestros especialistas