showa
0

Nuestros Hitos de Innovación

En el camino hacia el éxito, la innovación y el compromiso de SHOWA por crear guantes que sean más eficaces ha dado lugar a hitos en el sector: guantes que, literalmente, han moldeado la industria y grabado la marca SHOWA como líder del mercado.

GUANTE CON RECUBRIMIENTO DE POLIURETANO EN LA PALMA B0500

Liderando el camino en el trabajo de precisión

En 1980, la fabricación de equipos informáticos comenzó a cobrar impulso en Japón. Con esto surgió la necesidad de un guante innovador que tuviera poca pelusa y una menor tendencia a crear polvo. El trabajo de precisión requirió una mayor flexibilidad de los dedos y transpirabilidad para mejorar el confort del trabajador. Al introducir nuevos materiales como nailon de lana y espuma de poliuretano, el proceso condujo finalmente a una importante innovación de SHOWA: el nacimiento del guante B0500 transpirable y bajo en polvo.

GUANTE 310 GRIP®

 Cambiando la industria para siempre

Los trabajadores del sector del transporte usaban guantes de tejido con puntos o bloques de PVC o hule para mejorar el agarre. Este tipo de guante era muy duradero, pero el mal ajuste de los dedos impedía la destreza de precisión y los guantes solían quitarse para conducir o para el trabajo de oficina. SHOWA solucionó este problema con otra importante innovación: el 310 GRIP®.

En lugar de fijar simplemente el caucho al tejido con adhesivo, el 310 Grip® se desarrolló con nuestro método de inmersión mejorado: el látex se aplica directamente sobre el tejido, penetrando en el forro y proporcionando una flexibilidad y durabilidad permanentes. Este nuevo método se mejoró aún más para eliminar cualquier irritación que los usuarios pudieran sentir por el látex del guante. Por medio de un riguroso ensayo y error, SHOWA llevó a cabo un nuevo proceso de recubrimiento en la palma que, junto con un dorso de la mano transpirable, brindó al usuario un ajuste, una forma y una resistencia inigualables: un proceso que cambió el sector de los guantes para siempre.

GUANTE 281 TEMRES®

Haciendo posible lo imposible

A principio de los 2000, los guantes con recubrimiento en la palma se habían convertido en la corriente principal en el sector de los guantes industriales debido a su transpirabilidad. Sin embargo, el agua o la arena pueden penetrar a través de los guantes, por lo que su uso en sectores como la agricultura no resulta práctico. Por otro lado, los guantes resistentes al agua están totalmente cubiertos de resina, haciendo que las manos suden cuando hace calor y que el guante sea incómodo para los usuarios.

Un guante totalmente recubierto con transpirabilidad parecía una misión inalcanzable o imposible, pero con la innovación de SHOWA liderando el camino, comenzó el desarrollo. Los nuevos materiales con absorción de la humedad y resistencia al agua dieron lugar a la creación del muy esperado TEMRES®: un guante que permite la expulsión de la humedad de la mano, pero que evita que el agua penetre en el recubrimiento exterior. Este guante también se adaptaba a la curvatura natural de la mano y tenía flexibilidad muy mejorada.

En aquella época, el guante original era demasiado caro para el mercado, por lo que después de un rediseño total, se volvió a lanzar el TEMRES® y finalmente se amplió a una serie que ofrece puños térmicos y de punto. En la actualidad, los guantes se emplean en muchas industrias y actividades.