- FILTRAR POR PELIGRO
-
FILTRAR POR SECTOR
- Agricultura
- Almacenamiento y distribución
- Aeropuertos y Puertos
- Construcción
- Deportes al aire libre
- Envasado
- Electrónica
- Farmacéuticos
- Industria aeroespacial
- Industria ferroviaria
- Ingeniería
- Industria manufacturera
- Jardinería
- Laboratorio
- Mecánica
- Metalurgia
- Minería
- Salud
- Automoción
- Bricolaje
- Guantes para la manipulación de alimentos
- Imprenta
- Limpieza
- Pesca comercial
- Petróleo y gas
- Protección química
- Salas blancas
- Servicios municipales
- Servicios públicos
- Vidrio
Cuando lanzamos nuestro primer guante biodegradable de un solo uso hace 10 años, lo consideramos la primera de nuestras iniciativas hacia la sostenibilidad. La ampliación de nuestra gama de guantes con EBT (tecnología biodegradable) va acompañada por proyectos destinados a reducir la huella de carbono de nuestras oficinas y fábricas. Ya sea a través de nuestra sede de Himeji, nuestra fábrica en Malasia, o los productos que vendemos en Japón, cada vez estamos más cerca de la sostenibilidad. Y esto es solo el principio.
SHOWA Japón y la agricultura: contribución a la comunidad local mediante el uso de tierras desocupadas en la zona para la producción y la venta de verduras.
6 acciones para una mayor sostenibilidad en nuestra fábrica en Malasia
- Aislamiento de alta densidad en el horno del generador de aire caliente para reducir la pérdida de calor.
La reducción de la pérdida de calor contribuirá a moderar el consumo de gas y, posteriormente, las emisiones de CO2. - Cambio del gas licuado del petróleo (GLP) al gas natural (GN) en nuestras actividades. El gas natural ofrece un mejor rendimiento cuando se suministra a través de tuberías, y genera menos CO2 al quemarse.
- Transporte de productos químicos del «bidón» al camión «cisterna», ya que algunos bidones de productos químicos podrían clasificarse como residuos programados cuando se vacían. El uso de bidones de acero podría reducirse si los productos químicos se bombean de los camiones cisterna a cubas enterradas..
- Uso de lámparas LED en la fábrica para reducir el consumo de electricidad.
- Uso de detectores de gas para identificar las fugas de gas natural en las juntas/tuberías de gas con el fin de reducir el desperdicio de gas y la contaminación atmosférica.
- Uso de equipos de control de la contaminación atmosférica, como colectores de niebla y lavadores de gases, para limitar la llegada a la atmósfera de diferentes contaminantes.
Paneles solares para nuestra sede en Himeji (Japón)
Envasado sostenible con biomasa
En Japón, nuestros guantes se venden en el mercado minorista. Para los guantes domésticos, utilizamos envases con un 10 % de biomasa.
La biomasa es un material vegetal elaborado a partir de residuos orgánicos. Se utiliza principalmente para la producción de calor o electricidad, aunque cada vez son más las iniciativas destinadas a crear productos biobasados para el envasado.
Se considera que los productos que utilizan biomasa tienen una huella neta de carbono igual a cero. Las plantas crecen y absorben carbono de la atmósfera.
En nuestros envases se muestra la biomasa utilizada (véase la imagen). El material de envasado y la tinta impresa contienen un 10 % de biomasa. Para que todo se desarrolle a nivel local, la biomasa y los proveedores que nos suministran el material son de Japón.
La caja de cartón se fabrica con papel con certificación FSC y se produce en Japón.
Una década de sostenibilidad con nuestros productos EBT biodegradables
A medida que aumentaba la demanda de los guantes de un solo uso, la necesidad de trabajar en un producto más sostenible era cada vez mayor.
En 2012, SHOWA lanzó el primer guante con EBT (Eco Best Technology). Gracias a esta tecnología patentada, nuestro guante de nitrilo es biodegradable. Antes de la producción, añadimos material EBT al nitrilo. Tras el uso, y en un ambiente controlado, al desechar el guante, se puede alcanzar un 82 % de biodegradabilidad en 386 días, ya que los microorganismos se alimentan del guante.
Esto supone una gran diferencia, tanto para nosotros como para el planeta. En 5 años, el guante se biodegrada por completo; por contra, un guante fabricado en su totalidad en nitrilo con esta tecnología tardará más de 100 años en hacerlo.