En japonés, «SHOWA» significa «encontrar un equilibrio entre distintos elementos». Este principio es mucho más que una simple fórmula; es el elemento central de nuestro enfoque y requiere un control total de todas las etapas.
SHOWA revolucionó el campo de los equipos de protección individuales (EPI) para las manos con la comercialización del primer guante de PVC del mundo en 1953. SHOWA lidera la innovación a escala mundial mediante la comercialización de productos inéditos en el sector, como los guantes con recubrimiento completo, de PVC muy flexible, con baño de hule y resistentes a cortes, que ofrecen una protección y confort incomparables, o los guantes de hule con acabado rugoso, que proporcionan protección frente a punciones y cortes desde hace más de 70 años.
Como creación más reseñable, SHOWA desarrolló el primer guante de nitrilo desechable del mundo, así como la primera línea de productos biodegradables del sector, tanto de las ofertas de productos desechables como reutilizables, con Eco Best Technology (EBT).