showa
0

“ Una nueva investigación ha descubierto que la pandemia ha creado unos 8,4 millones de toneladas de residuos de plástico en 193 países, y unas 25 900 toneladas de esos residuos han alcanzado el océano. ”

Como todos los productos desechables, los equipos de protección personal (EPP) generan residuos una vez utilizados. De los 150 000 millones de pares de guantes que se producen anualmente, se calcula que cada año se tiran 100 000 millones de pares, lo suficiente para ir a la luna y volver 30 veces si los colocamos uno al lado del otro. ¡Y estas eran cifras anteriores a la pandemia!

Aunque los residuos de los EPP eran un problema antes de 2020, la COVID-19 agravó el problema. Los EPP, como las mascarillas, el desinfectante y los guantes de un solo uso, fueron fundamentales para reducir la transmisión del virus, pero acabaron inevitablemente como residuos. En los meses posteriores al reconocimiento de la COVID-19 como pandemia mundial, los residuos de guantes de un solo uso se multiplicaron por más de diez debido al aumento de su uso.

Los residuos de los EPP se volvieron tan problemáticos que ya era habitual ver mascarillas y guantes tirados por los barrios. Alabama Wildlife and Freshwater Fisheries llegó a advertir en 2021 que los EPP desechados suponían un peligro para la fauna local como consecuencia del aumento de la basura de guantes y mascarillas. Y eso es solo el impacto medioambiental tangible que vemos en nuestra vida diaria: una nueva investigación ha descubierto que la pandemia ha creado unos 8,4 millones de toneladas de residuos de plástico en 193 países, y unas 25 900 toneladas de esos residuos han alcanzado el océano.

Lamentablemente, hace poco los buzos encontraron mascarillas y botellas de desinfectante de manos en el lecho del mar Mediterráneo. Los ecologistas aún no pueden determinar el alcance del impacto medioambiental de los guantes de nitrilo, pero los guantes de nitrilo biodegradables de SHOWA son una solución que puede reducir los residuos de los EPP en el futuro. Otorgar a los guantes tecnología biodegradable crea un proceso de degradación rápido y natural.

REDUCIR LOS RESIDUOS GLOBALES DE EPP CON SHOWA EBT

Hace una década, los guantes biodegradables de nitrilo de SHOWA surgieron como una innovación para el sector. A día de hoy, ofrecemos la selección más amplia de protección de manos biodegradable del mercado. La tecnología Eco Best® de SHOWA ofrece la misma protección, rendimiento y agarre que los guantes de nitrilo de SHOWA, pero es notablemente mejor para el planeta. Recientemente, los guantes SHOWA consiguieron la Certificación GreenCircle para ocho guantes de protección que cumplen los requisitos necesarios para ser certificados como biodegradables.

Los guantes SHOWA con tecnología Eco Best (EBT) están diseñados con ingredientes que agilizan una biodegradación acelerada en vertederos biológicamente activos. Las pruebas de biodegradación en vertederos a largo plazo realizadas por laboratorios certificados independientes han demostrado que los guantes de SHOWA con EBT lograron un 82,0 % de biodegradación en solo 386 días, mientras que los guantes sin EBT solo lograron un 1,9 % de biodegradación en el mismo tiempo. Eso significa menos EPP yaciendo en los vertederos durante décadas y una mejor gestión de los residuos en todo el mundo.

Este tipo de avances no se producen de la noche a la mañana: las mejoras de la tecnología Eco Best representan otro ejemplo del inigualable legado de SHOWA en la innovación de la fabricación de guantes de nitrilo fabricados en EE. UU. SHOWA lleva décadas desarrollando inventos revolucionarios para el sector, como el primer guante de PVC totalmente recubierto del mundo en 1954 y el primer guante de nitrilo de un solo uso a principios de los años 90. La EBT es el siguiente paso en cuanto a guantes de nitrilo fabricados en Estados Unidos, así que asegúrese de consultar la amplia gama de estilos y usos industriales de los guantes de nitrilo biodegradables de SHOWA.

card-01

¿BUSCA EL GUANTE ADECUADO PARA SU NEGOCIO?

Hable hoy mismo con uno de nuestros especialistas